Desde Presentia, queremos seguir contribuyendo a a propagar la pandemia del bienestar. Somos conscientes de que, en este momento de incertidumbre y confinamiento en que nos hallamos y que compartimos con muchos otros seres humanos del planeta, es natural que nos sintamos amenazados, inseguros, estresados, frustrados, tristes, etc.
Por este motivo, queremos proponeros una estrategia de indagación y visualización a través de una práctica cuya intención es apelar a los recursos internos que poseemos para aumentar nuestra fortaleza interior y resiliencia.
Vamos a activar experiencias positivas que contrarresten esta difícil situación y nos ayuden a sentirnos mejor. Intentemos desarrollar una mirada apreciativa, reconocer y tomar conciencia de lo bueno que pueda haber en lo malo de estos momentos, y amplificarlo a través de los sentidos, abriéndonos a las sensaciones, emociones, pensamientos, aspiraciones y acciones.
Te ofrecemos esta práctica dirigida por Carmen Verdejo. Y te invitamos a realizar este sencillo ejercicio apreciativo varias veces al día, poniendo el foco en las experiencias que ya estés viviendo, creando tú experiencias positivas, descubriendo en lo ordinario lo extraordinario, imaginándolas en el futuro, compartiéndolas con otros, agradeciéndolas, interesándote por los demás, haciendo algo por otras personas, o de cualquier otra forma que consideres útil y te ayude a ver esta situación como una oportunidad en la vida…