La acupuntura es una técnica terapéutica considerada por la Organización Mundial de la Salud como un método de tratamiento alternativo y está reconocida por esta desde 1979.
Tradicionalmente consiste en la aplicación de agujas en puntos definidos del cuerpo para obtener efectos terapéuticos en diversas patologías. Actualmente se sabe que los puntos y meridianos pueden ser estimulados a través de otros tipos de técnicas como, por ejemplo, los aparatos de electro-acupuntura; así, como terapeuta, prefiero esta técnica, ya que permite un tratamiento más rápido, totalmente indoloro e, incluso, más eficaz dejando el uso de agujas para situaciones muy concretas. Los tratamientos son de duración variable y producen, en la mayoría de los casos, resultados decisivos en la mejora de la calidad de vida y bienestar de las personas.
La acupuntura se ha revelado eficaz en el tratamiento de:
– Problemas de estrés y ansiedad.
– Enfermedades circulatorias.
– Consigue reducir y alivia el dolor en casos de cefaleas, migrañas, esguinces, artritis, lumbalgia.
– Resulta una buena alternativa para acabar con problemas de insomnio.
– Eficaz para dejar de fumar.
– En el tratamiento de la obesidad optimiza la pérdida de peso y ayuda a mantenerla en el tiempo, permite el mantenimiento de un estado de ánimo adecuado a lo largo del tratamiento y mejorando los resultados a nivel estético. En los últimos años se ha revelado muy eficaz la “ELECTROESTIMULACIÓN A NIVEL DEL DERMATOMA T6”.
– En nuestros días tiene cada vez más importancia en el área estética, por ejemplo en situaciones de obesidad, celulitis, flacidez, pequeñas arrugas y tratamiento de los distintos tipos de piel, resultando una buena alternativa no quirúrgica para mejorar los procesos de envejecimiento.
En casos seleccionados uso el Tapping, es una técnica basada en la práctica de la acupuntura. Se unen los conocimientos de la medicina china y los de la psicología moderna, creando un método innovador en el que la digitopuntura tiene un papel fundamental.