El taller de Comunicación e Inteligencia Emocional está dedicado a todas las personas que quieren establecer relaciones conducentes a la armonía y al respeto mutuo y que desean tener relaciones honestas y empáticas, que propicien la voluntad de colaboración necesaria para, eventualmente, satisfacer las necesidades de todas las personas involucradas.
En este taller aprenderemos a:
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Usar herramientas de comunicación que pueden ser aplicadas para crear relaciones íntimas, profundas y afectuosas
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Enfrentar situaciones de conflicto de un modo pacífico y gratificante para ambas partes.
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Expresarnos honestamente y en paz con nuestras necesidades y objetivos, sin dañar las relaciones ni atacar a la otra persona.
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Establecer y mantener una conexión con el corazón, tanto con el nuestro como con el de otros.
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Reconocer nuestros sentimientos y gestionarlas de forma pacífica.
Contenidos
Módulo 1. Introducción a herramientas de comunicación no – violenta
OBJETIVOS:
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Integración del grupo
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Establecer del espacio seguro y cómodo
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Encontrar nuestros puntos fuertes en comunicación
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Buscar cuales son nuestros obstáculos y desafíos personales cuando nos comunicamos
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Encontrar nuestras motivaciones personales que nos han traído a este taller
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Introducción a significación de violencia en relación a comunicación
Módulo 2. Los Observaciones.
OBJETIVOS:
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Explicar la diferencia entre la observación descriptiva y juicio o opinión
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Averiguar cuales son los obstáculos en la comunicación y como podemos pasarlos
Módulo 3. Las Necesitades y los sentimientos
OBJETIVOS:
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Introducir el concepto de la necesidad y el sentimiento
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Reconocer las necesidades satisfechas y no satisfechas en la relación cercana
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Reconocer los sentimientos conectados con las necesidades
Módulo 4. 4 tipos de la escucha.
OBJETIVOS:
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Introducir 4 tipos de escucha: escucha chacal interior, escucha chacal exterior, escucha jirafa interior y escucha jirafa exterior.
Módulo 5. Resolución de conflictos según los pasos de comunicación no violenta.
OBJETIVOS:
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Introducir el modelo de 4 pasos de comunicación no violenta
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Diferenciar las exigencias y las peticiones
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Definir que son las características de petición completa
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Practicar la resolución de conflictos concretos según los pasos de comunicación no violenta
Módulo 6. ¿Qué puedo hacer para mejorar mi relación?
OBJETIVOS:
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Marcar los objetivos a trabajar en cada relación
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Aprender a construir las peticiones personales
Metodología
Se emplearán metodologías diferentes. Todo el aprendizaje se realizará a partir de situaciones concretas y casos prácticos.
¿Quién lo imparte?
Karolina Kochanowska, psicóloga y socióloga con dos títulos de máster de la Universidad de Varsovia. Experiencia profesional durante 6 años como formadora en las siguientes áreas: comunicación no violenta, gestión de talleres contra la discriminación y el acoso, motivación y creatividad.
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